domingo, 11 de noviembre de 2012

César Ritter: “La educación de hoy está hecha para la industrialización”

Hilarante, locuaz y muy buena onda son las principales características de César Ritter, uno de los actores más multifacéticos a nivel nacional y quién no tiene problemas para conversar de cualquier tema que se le pregunte.
Cuéntanos César ¿como así te iniciaste en la vida actoral?
Bueno todo empezó en el colegio, era un chico con bastante energía y mis profesores en una junta decidieron que lo mejor era que desfogue esa energía en la actuación.
Hablas de una persona con muchas energías, ¿eras un niño imperactivo?
No me gusta el termino imperactivo, creo que es un termino puesto por la sociedad actual, porque todas las personas distintas y con distintos gustos.  Y hoy vivimos en una educación donde quieren que todos seamos iguales.
¿No estas de acuerdo con la educación que se practica?
No, ya que a todos no nos gusta lo mismo, cada uno de nosotros es un universo. Y no todos se sientes cómodos en un ambiente donde te obligan a estudiar lo mismo y aprender con la misma facilidad del otro.
¿Como ves la educación actual en nuestro país?
La educación de hoy está hecha para la industrialización, donde todos tenemos que ser iguales y sirvamos para un mismo propósito, cuando la educación no debe ser así. Hoy vivimos en una educación basada en el temor.
La educación empieza desde niños cuando uno empieza a preguntar y querer saber cosas, y a ellos la sociedad los llama traviesos, equivocadamente. Luego llegan al colegio castan esa curiosidad y buscan que aprendan de una sola manera.
¿Cual seria un modelo de educación para ti?
Para mi educación es diversión creo que es el mejor modo para aprender. Por ejemplo, yo he aprendido de diversos temas en la actuación, sobre historia, psicología, sociología y lo hice haciendo lo que más me gusta.
Pasemos a hablar sobre tu experiencia actoral, tú saltaste a la fama el 2001 con “Mil oficios”. ¿Cómo se dio tu ingreso a esta serie?
Ya había terminado de estudiar teatro profesional y había tenido una pequeña participación en “Escandalo” con un personaje mudo. Para “Mil oficios” me presenté a la audición del programa y quedé seleccionado. En un inicio mi personaje era secundario pero felizmente tuvo gran aceptación.
Hoy te encuentras alejado de la televisión…
Bueno no estoy alejado solo que hoy estoy fuera de “Al fondo hay sitio” que es lo único mediático en la televisión. Ahora mismo he participado en series que acaban de terminar pero en los medios solo consumen una serie.
¿Formarías parte de esta serie?
Lo veo muy difícil. Estoy feliz por todo lo que ha conseguido este grupo, pero que ingrese a la serie es complicado, hoy estoy con otro tipo de proyectos. Tal vez tenga que esperar la próxima serie de Efraín Aguilar.
Hoy te vemos en distintas obras como “cenando entre amigos”
Aquí el ambiente es muy bueno, desde el elenco hasta los colaboradores y la misma gente. En esta obra se puede ver el desempeño y las variaciones emocionales de dos parejas de casados muy peculiares, pero más allá de las escenas dramáticas que tengamos no dejamos la comedia de lado.
A lo largo de tu carrera has interactuado con varios actores ¿quienes son los mejores actores para ti?
Creo que Pietro Sibile es el mejor actor nacional. Otros grandes actores son Bruno Odar y  Alberto Isola, precisamente con este último existe una posibilidad de actuar.
¿Cómo es César Ritter fuera de las tablas?
Soy un tipo normal, me gusta leer y ver películas. Siento que soy una persona común y corriente
¿Te dedicarías a la escritura?
No, pese a que me gusta la escritura siento que es un hobby.  Espero poder enseñar teatro algún día, es algo que me gustaría bastante pero por el momento no porque siento que debo aprender todavía.
Cuéntanos un poco sobre los planes que tienes en la actuación
Tengo propuestas para participar en la vida de Vania Masías y en un par de series más. Inicio las grabaciones de una de ellas a inicios del próximo año y por el momento son las únicas propuestas en TV fuera del teatro.

Por: José Manuel Carmen / César Quintanilla

0 comentarios:

Publicar un comentario